Resulta que seguir las reglas de etiqueta se aplica no solo a otras personas, sino también a las puertas ¿Sorprendido? Un acto como dar un portazo no solo es muy grosero, sino que también puede dañar permanentemente la cerradura. Reemplazar las cerraduras es costoso y bastante problemático; también está asociado, por ejemplo, con la duplicación de llaves. Para evitar esto, asegúrese de cerrar la puerta suavemente y con cuidado.
Exactamente, pero ¿estás seguro de que sabes cómo evitar los portazos? Aparentemente es algo trivial, después de todo, ¡cualquiera puede cerrar la puerta! Sin embargo, pocas personas saben que, para cerrar correctamente la puerta, se debe sostener la manija y soltarla solo después de que la cerradura esté trancada. Un asunto simple: en la práctica, sin embargo, muchas personas no le dan demasiada importancia y cierran la puerta con un «tirón». Esto puede tener el mismo efecto negativo en la puerta que dar un portazo. Por lo tanto, vale la pena sensibilizar a los miembros del hogar para que no lo hagan.
Comprobar las bisagras y su alineación
Es muy importante comprobar la posición de las bisagras para que la puerta no se cierre de golpe, ya que estos son los elementos que juegan un papel fundamental en su correcta apertura y cierre. Las bisagras pueden estar mal ajustadas, mal instaladas o simplemente desgastadas. Tales situaciones a menudo conducen a que la puerta se cierre de golpe, lo que puede causar un ruido molesto. Para verificar las bisagras, abra la hoja en un ángulo de 90 grados y verifique que la puerta esté totalmente vertical. En este caso, puede ser útil apretar los tornillos de las bisagras o simplemente reemplazarlos.
Pruebe algunas almohadillas de fieltro
Otra forma de evitar hacer portazos es usar almohadillas de fieltro autoadhesivas, que a menudo se usan con los muebles para proteger el piso de los rayones. Este elemento se puede pegar a lo largo de los bordes, preferiblemente si tienen el mismo color, gracias a lo cual permanecerán prácticamente invisibles y no perturbarán el diseño. Esto proporcionará una amortiguación suave, que también ralentizará la puerta y evitará que se cierre de golpe.
Amortiguadores de puerta
¿Qué más se puede hacer para evitar que la puerta se cierre de golpe? Los amortiguadores de las puertas que garantizan un cierre y una apertura suave de las hojas, independientemente de que el movimiento se haya activado manualmente o por corriente de aire, también serán perfectos. Esta solución le permite mantener la funcionalidad completa de la puerta y, al mismo tiempo, garantiza la comodidad diaria. Los mecanismos de amortiguación funcionan sin fallas y su confiabilidad es el resultado del uso de materiales de la más alta calidad para la producción. Trabajan en ambas direcciones y permiten un ajuste a la medida de las necesidades y requisitos individuales.
Por último, no olvide que en Cerrajeros Alicante podemos ayudarle a mantener en buen estado las puertas evitando los portazos con dispositivos de fácil instalación o mecanismos más complejos, todos y cada uno adaptados a su presupuesto, tipo de puerta y el diseño de la casa.